El localizador de ápices es un instrumento electrónico fundamental para determinar la longitud de trabajo dentro de un conducto radicular. Mide la distancia entre un punto coronario de referencia y otro situado en el ápice del diente para realizar una endodoncia precisa, rápida y cómoda.

Si crees que el localizador de ápices de tu clínica dental se ha quedado anticuado y necesitas renovarlo es imprescindible que conozcas el localizador de ápices Root ZX Mini de Morita. A continuación te informamos sobre todas sus características y los avances que supone para los odontólogos, aunque la conclusión final te la dejamos a ti. ¿Se trata del localizador de ápices definitivo?

Un diseño elegante y cómodo

El localizador de ápices Root ZX Mini tiene un diseño de formas perfectas y de un tamaño de 60mm x 103mm x 57mm que permite ser transportado allí donde haga falta y colocarse donde resulte más cómodo. Su peso es de tan solo 110 gramos, siendo así un aparato ligero a la vez que compacto que se adapta a la mano a la perfección. Además, está disponible en blanco, azul, verde y rojo.

El diseño de la pantalla también llama la atención. Se trata de un dispositivo con una pantalla a color de cristal líquido que facilita la lectura con un contraste ideal para mostrar la información de forma clara.

Precisión milimétrica

El Root ZX Mini permite medir con una precisión excepcional, tanto en canales secos como húmedos. La presencia o ausencia de sangre, salino, agua, peróxido de hidrógeno, electrolitos u otras secreciones no afecta a la medición. Esa exactitud ofrece una total seguridad tanto al especialista como al paciente.

Asimismo, su rastreo preciso y en tiempo real sin necesidad de radiografía permite que la endodoncia se lleve a cabo en el menor tiempo posible.

Fácil de usar

La calibración automática del localizador de ápices es la que permite asegurar una precisión milimétrica y eliminar el efecto que producen los cambios de humedad y temperatura dentro del conducto, sobre todo durante el tratamiento. Tampoco es necesario ajustar el aparato a cero antes de medir cada conducto.

Solo hace falta echar un vistazo al manual de uso del Root ZX Mini para comprobar que es muy fácil de usar. Da las indicaciones de forma visual y acústica y contiene hasta 3 memorias distintas.